Trajes Hombre
Tipos de Trajes para Hombre
Chaqué hombre:
El chaqué para hombre es la máxima etiqueta del hombre. Se usa para bodas de dia, ya que el “frac” se usa para bodas de noche.Traje doble botón:
Los trajes de doble botonadura se caracterizan por superponer sobre pecho y el vientre los dos extremos frontales de la chaqueta, abotonando la prenda con dos filas paralelas de botones. Hoy en dia, sólo una de las filas suele ser funcional, mientras que la otra es decorativa, añadiendo un botón interior a modo de ‘ancla’, que sujete la pieza en su sitioTraje de cuello mao:
Se trata de una adaptación occidental de un tipo de indumentaria popular en la China Imperial. Es un tipo de cuello corto elevado, que sube entre dos y cuatro centímetros, sin incorporar vuelta ni solapas.Esmoquin hombre:
El esmoquin para hombre se suele usar por la noche, es más formal que el traje, pero menos que el frac o el chaqué.Traje ejecutivo hombre:
El traje ejecutivo para hombre es el que un hombre elegante usa más habitualmente, ya sea para ir a trabajar o para reuniones importantes. Muy recomendado tener uno de color azul oscuro, gris y negro, como mínimo.¿Como usar Trajes para Hombre?
Siempre que te sientes desabrocha los botones del saco.
Para un traje claro usa un pañuelo oscuro.
Nunca combines un reloj deportivo y un traje.
Las mangas deben exponerse 1cm.
Un abrigo oscuro complementa a un traje claro, y viceversa.
La pinza de la corbata no debe ser nunca más ancha que la corbata.
No uses demasiados accesorios.
El ancho de la corbata debe coincidir con el ancho de la solapa.
El cinto debe del mismo color que los zapatos.
La corbata debe ser más oscura que la camisa.
El color del pañuelo no debe coincidir con el la corbata.
El último botón del chaleco siempre va desabrochado.
Si sudas mucho usa una camiseta blanca abajo.
Historia del Traje de hombre
Resulta muy difícil señalar una fecha concreta para encontrar el origen de una profesión casi tan antigua como el propio hombre pero si podemos aventurar que el vestir ya tenía toda su importancia desde la época de los egipcios.
Han existido dos grandes fases en la historia de la prenda masculina; la primera se corresponde con un periodo en el que la prenda no tenia personalidad, yendo de sus orígenes hasta el siglo XIV. Es a partir de entonces, cuando se inicia la segunda fase en la que prenda ya empieza a personalizarse.
El siglo XV: El origen del traje actual
Es en el siglo XV, durante el Renacimiento,es cuando empiezan a nacer los primeros trajes masculinos gracias a los cuales, con las evoluciones pertinentes, darían lugar a los trajes de hoy en dia.
Es por esta época en la que las prendas hechas únicamente a partir de una o dos piezas de tejidos, empiezan a acortarse y estrecharse y se van transformando en chaquetas abiertas por la parte de delante.
En ese momento, las capitales de la moda son la Italia , posteriormente la España de inicios del siglo XVII y más tarde, la Francia de Luis XIV, época y lugar en la que se empieza a tener una gran preocupación por la moda. La chaqueta del traje se empieza a ajustar a la cintura mientras que la parte de las caderas se deja amplia y empieza a tomar relevancia los encajes como adorno de este tipo de prendas.
Mientras tanto, en Inglaterra, debido a la Guerra Civil que desemboco en la democracia, se empezaron a germinar las bases de la futura y renombrada sastrería inglesa.
Los tejidos utilizados eran principalmente lanas de alto gramaje, telas muy tupidas y bastas realizadas en lana.
Otro de los mayores cambios que se dieron en esta época fue el pantalón. En un principio se vestía un pantalón corto que dejaba ver al completo los calcetines.
A partir de finales del siglo XIX y principios del XX, se alarga el pantalón hasta alcanzar las medidas que se toman en actualmente.
LA SASTRERÍA MASCULINA EN LA ACTUALIDAD
La moda inglesa, mucho más clásica, mantiene las hechuras desde hace décadas, mientras que franceses y sobre todo italianos, imponen nuevas formas y nuevas innovaciones en el traje masculino.
No obstante, ya sea inglesa, italiana, francesa o española, el arte de la sastrería sigue a día de hoy apostando por la moda personalizada en contraposición a la moda de masas, del siglo XX, con la llegada del prêt à porter y la confección en cadena a muy bajo coste. Podríamos creer que la evolución de la moda, marcada por la tendencia capitalista de la época, juega en contra de este oficio.
Pero, como bien dijo una vez Coco Channel,“la moda es efímera, la elegancia es atemporal”.
La sastreria ofrece el derecho del caballero a valorar lo diferente, lo único, aquello que le permite proyectar su propia personalidad y estilo por encima de cualquier moda pasajera.
A día de hoy la sastrería, en particular la sastrería española, no es que esté en su mejor época.
Afortunadamente para la sastrería española, gracias una nueva generación de sastres que están llamados a recuperar ese espacio. Esperemos que en poco tiempo den un nuevo nombre a lo que siempre ha sido la sastrería.
El traje para hombre es la elegancia por naturaleza en un hombre. Les recomiendo que por lo menos tengan un traje completo como fondo de armario, ya sea de color gris o de color azul marino. No desaproveches la oportunidad de comprar tu favorito.
“La sastrería no es solo el hecho de hacer un traje, es darle vida a un paño”
¿Quieres aprender todos los trucos sobre los trajes y como elegir el mejor traje para TI?. Mira el siguiente vídeo:
Más ropa y productos para Hombres