Alfiler de Corbata

Alfiler de Corbata Hombre

Pasador-de-Corbata

Tipos de alfiler para corbata para Hombre

Pasador de corbata

Un pasador de corbata es una tira de metal doblado que tiene una forma muy similar a la de las horquillas para el pelo. Se coloca en tu corbata y camisa para asegurarse que la corbata se mantenga en su sitio. 

Uso recomendado:  Es recomendable para los hombres que quieran que se mantenga plana la corbata o que usen telas para corbatas finas y delicadas.

Clip de corbata

El clip de corbata es de un uso un poco más complejo que el pasador de corbata, ya que usa un mecanismo de muelle para mantener la corbata en su sitio.

Uso recomendado: Para hombres que lleven corbatas de punto más voluminosas. Aunque no es muy adecuado para usarlo con telas más delicadas ya que las puede estropear o arrugar.

Alfiler o broche de corbata

Su funcionamiento consiste en perforar el centro de tu corbata. Hay un cierre en la parte de atrás que sujeta el alfiler y lo deja unido a la camisa con una cadena. Te presentamos alfileres corbata novio para el dia más importante de tu vida.

Cuanto mayor sea la altura en que te lo colocas, menor será su eficacia. 

Uso recomendado: Úsalo en tejidos no hilados o telas no muy robustas, porque el alfiler puede desgarrar las corbatas delicadas.

Cinta de corbata

Son una innovación bastante moderna. Se deslizan a través de la etiqueta que hay detrás de tu corbata y la sujetan a dos de los botones de tu camisa.

Uso recomendado: Si deseas sujetar su corbata sin dañar la tela o no quieres llevar un accesorio llamativo.

¿Como usar pasador de corbata ?

Ancho-pasador-de-corbata

1. Ancho del pasador de corbata

La anchura adecuada debe ser aproximadamente de un 70 o 80% respecto a la de la corbata.

 

Altura- pasador- de- corbata

2. Altura del pasador de corbata:

Debe estar siempre ubicado entre los botones tercero y cuarto empezando por la parte superior de tu camisa. Si la americana tiene los botones altos, puedes poner el pasador de corbata próximo al tercer botón, pero si la americana tiene los botones abajo, es mejor poner el pasador de corbata próximo al cuarto botón.

 

Ángulo- pasador- de- corbata

3. Ángulo del pasador de corbata

Vigila asiduamente que no tengas el pasador de corbata torcido. Las lineas horizontales visualmente son más agradables, si esta torcido puede dar un aspecto de sucio o desarreglado.

¿Por qué llevar un alfiler de corbata?

  • Es representativo. Los accesorios para corbata diseñados con logos o emblemas otorgan mucha personalidad.
  • Puedes mantener la parte superior de la corbata hacia afuera, si es el estilo que encaja contigo. Si empujas la tela de la corbata un poco hacia afuera y colocas el pasador de corbata dará profundidad a la corbata y quedará estupendo.
  • Aporta un aspecto fantástico, es elegante y expresa tu personalidad.
  • Ayuda a mantener tu corbata limpia. Nunca más tendrás que estar aguantándola para que no se introduzca en la sopa.
  • En definitiva, cumple una función muy importante, que es la de mantener la corbata en su sitio.

Este accesorio te diferenciará de la mayoría de hombres, aportándote una gran dosis de elegancia y a la vez tiene una función muy útil. Alfiler de corbata comprar el que más encaje con tu estilo, no lo dudes. 

“La verdadera elegancia, se pondera con actitud y se pondera con el buen vestir”

Si tienes curiosidad por saber todos los secretos sobre los pisacorbatas, mira el siguiente video:

Más ropa y productos para Hombres