Cinturones Hombre

Cinturón Hombre

Cinturones-para-hombres

Tipos de Cinturones

Cinturón de cuero

Esta opción es un “must” de todo hombre con clase ya que es la opción más formal de todas. Aunque es importa remarcar que hay dos tipos: lisos y corrugados. Los primeros se suelen usar en eventos formales y los segundos para eventos más cotidianos( ir al trabajo por ejemplo).

Cinturón de serraje

Este tipo de correa se suele usar para un estilo más casual, aunque se puede llegar a ver es un estilo semiformal, combinado con unos “jeans” o unos “chinos”. Úsalo con tus amigos, familia o un día cualquiera en la oficina.

Cinturón Trenzado

Este modelo no es sencillo de combinar, pero es usado habitualmente para un estilo casual o semi casual. Combina estupendamente con unos jeans, aunque se usan mucho con shorts o bermudas.

¿Como usar Cinturones?

Siendo una pieza fundamental para todo hombre que le de importancia a su aspecto físico os traemos alguno consejos de como usar cada tipo de cinturón.

  1. Usa un cinturón de tu talla, debe de sostener el pantalón pero sin apretar demasiado para que no te haga arrugas en el pantalón pero tampoco te debe de quedar suelto ya que no estaría cumpliendo su función principal.
  2. Los cinturones deben de tener 5 agujeros y siempre debes cerrar el cinturón en el tercer agujero.
  3. Usa el cinturón siempre del mismo color que los zapatos y del mismo tipo de material( salvo que estés en un ambiente más casual que se permita mucha más libertad).
  4. Los cinturones de serraje combinan muy bien con mocasines o cualquier modelo elaborado de serraje.
  5. Los cinturones trenzados combinan a la perfección con mocasines, zapatos de tela o sandalia.

Consejos para el cuidado correcto de los cinturones

  • Usa crema hidratante para cuero para evitar grietas después de un tiempo, recuerda que la piel es un tejido “vivo” y por ello hay que hidratarlo asiduamente.
  • Utilizar paraguas cuando llueva porque el agua es muy perjudicial para tus prendas de cuero. 
  • Guarda los artículos de cuero en un lugar seco para evitar que se pueda originar moho.
  • Utiliza fundas de tela para proteger tus prendas de cuero y que no se rallen al contacto con cremalleras y hebillas de otros artículos.
  • No apliques perfumes sobre tus prendas de cuero, porque puedes provocar  manchas irreversibles.

Historia del Cinturón

El cinturón nació tanto para el sexo masculino o femenino en la Edad de Bronce. Desde entonces los dos sexos los han ido usando dependiendo de la época y de la moda del momento, siendo algo más extraño el uso en mujeres que hombres, excepto en la Edad Media, finales del siglo XII, etc. 

Entrando en la época más moderna( siglo XIX, hasta hoy), es muy usual ver a mujeres y hombres usando cinturón tanto por su funcionalidad, como para añadir un toque de distinción a su atuendo. Mediante nos hemos ido acercando al siglo XXI, los diseñadores han empezado a usar diferentes materiales, aparte de los más habituales como la piel o el tejido textil.

Por último queremos animaros a probar nuestros artículos, ya que hemos hecho un exhaustivo filtrado para ofreceros lo mejor de lo mejor y sin duda os animamos a visitar la web para que encontréis otros productos que enamoran para seguir mejorando nuestro estilo cada día. 

Viste vulgar y sólo verán el traje, viste elegante y sólo verán al hombre.

Si quieres conocer todos los secretos sobre los cinturones, mira el siguiente vídeo:

Reproducir vídeo

Más ropa y productos para Hombres