Ropa Interior Hombre

Ropa interior Hombre

Tipos de calzoncillos

Brief

Calzoncillo ajustado, sin perneras, que retiene los genitales en una posición firme. Esto lo hace ideal para actividades deportivas o para los que quieren un soporte que los boxers no proporcionan.

Boxer

Recuerda a los pantalones de los boxeadores. De ahí su nombre. Es largo y suelto. Tiene elástico en la cintura y bragueta. Es perfecto, si tienes algunos kilos de más o para descansar.

Boxer brief

Se trata de una mezcla de los dos tipos de calzoncillos mencionados anteriormente. Es largo como el bóxer, pero ajustado como el brief. Si eres alto y tienes un cuerpo definido, los bóxer brief te favorecerán, ya que te permitirán destacar tu silueta.

Consejos para usar ropa interior para Hombre

  1. El consejo más importante es que todo hombre debería usar ropa interior, no hay objeción sobre esto.
  2. La ropa interior, es ropa interior, por lo cual no se debe de ver NUNCA.
  3. No se debe de marcar en el pantalón.
  4. Usa tu talla adecuada.
  5. No es necesario combinarla con nada, ya que es interior, como hemos dicho anteriormente.

Historia del calzoncillo

Durante siglos, los hombres no usaron la ropa interior tal y como la conocemos hoy en día. Llevaban medias abiertas entre las piernas, dejando que todo quedara suelto bajo las túnicas. Pero durante el renacimiento, cuando las prendas se llevaron de forma más llamativa, los hombres usaron una especie de bolsa llamada bragueta. Algunas ademas de ocultar las partes íntimas masculinas, las hubo incluso que servían de monedero.

En el siglo XIX la ropa interior para hombre fue un mono de lana de una sola pieza. Los primeros fueron teñidos de rojo, provocando un caos cuando los lavaban porque desteñían. Pero a final del siglo XIX los monos ya se teñían de lana gris, siendo una prenda puramente funcional para mantenerse caliente y mantener la ropa fuera de olores corporales. Algunos hombres llevaban el mismo mono todo el invierno sin quitárselo . Tenía también una apertura por la parte trasera para hacer sus necesidades. Aunque los monos de lana les mantenían calientes también les producían muchos picores, por lo que se inventó una máquina revolucionaria que hacia la cara interior del tejido con hilos de seda y seguía manteniendo la lana por fuera eliminando los problemas graves de la piel.

En los años 20 el mono ya sufre cambios importantes, se cortaron las mangas y acortaron los pantalones, incluso se hicieron versiones en algodón para el verano. A posteriori  la pieza única se convierte en dos y los pantalones se empezaron a llamar boxer porque eran como los que usaban los boxeadores profesionales. No es hasta 1935 que el calzoncillo, hace su debut en unos grandes almacenes de Chicago, convirtiéndose en la estrella agotando rápidamente todo el stock y creciendo durante décadas hasta llegar a nuestros días. 

Unos buenos calzoncillos es el reflejo de la elegancia de todo hombre, por ello hemos hecho la mejor elección de estos en esta web y esta a un solo click. Compra los que más te gusten y aumenta un punto a tu estilo.

“La verdadera arma de cada caballero es su elegancia.”, John Malcovich

Si quieres conocer todo sobre los calzoncillos, mira el siguiente vídeo:

Más ropa y productos para Hombres