Pluma Estilográfica

Pluma estilográfica

Tipos de Plumas Estilográfica para Hombre

Pluma estilográfica Montblanc:

Las plumas Montblanc son las más populares y son consideradas de gama alta en el mundo de las estilográficas. Desde sus colecciones más históricas como las Meisterstuck hasta las modernas Starwalker ofrecen toda una galería de estilo y elegancia.
Pluma estilográfica Montblanc

Pluma estilográfica Parker:

Las plumas Parker tienen un estilo innovador y funcional. Sus colecciones Vector, Duofold y Sonnet son muy buscadas en el mercado ya que ofrecen una excelente relación calidad – precio. Son plumas de acero inoxidable y diseño atractivo.

Pluma estilográfica Parker

Pluma estilográfica Lamy:

Esta marca alemana refleja la perfección en los detalles y acabados elegantes de sus estilográficas. Descubre las mejores plumas calidad-precio Lamy de este año.
Pluma estilográfica Lamy

Pluma estilográfica Pilot:

Las Plumas Pilot son un ejemplo de calidad a bajo precio. Las colecciones de la marca Pilot ofrecen modelos perfectos para principiantes y niños debido a que son estilográficas ligeras y baratas.
Pluma estilográfica Pilot

Pluma estilográfica Sheaffer:

Las Colecciones de Plumas de la Marca Sheaffer tienen un pequeño toque sutil de modernidad combinado con ligereza, haciendo que cada modelo sea una pieza adecuada para todos.
Pluma estilográfica Sheaffer

Pluma estilográfica Cross:

Las plumas Cross destacan por su elegancia y gran calidad de sus materiales. Os enseñamos el listado completo de plumas disponibles en amazon.
Pluma estilográfica Cross

¿Como usar Plumas Estilográfica para Hombre?

  1. Coge la pluma adecuadamente, con la mano dominante entre el pulgar y el dedo índice.
  2. Coloca el plumín sobre el papel a unos 45 grados.
  3. Mantén la mano rígida al momento de escribir. Sostén la pluma en tu mano y mantén la muñeca y los dedos rígidos mientras mueves el brazo y el hombro para mover la pluma. Primero practica unos cuantos trazos en el aire y después empieza a realizar algunos trazos contra el papel hasta que logres acostumbrarte a escribir con la mano.
  4. Aplica solo un poco de presión.

¿Cuando usar Plumas Estilográfica para Hombre?

La pluma estilográfica es arte, historia y elegancia. A todo hombre elegante le recomendamos tener al menos una, ya que te permitirá usarla en los momentos importantes de tu vida, como puede ser la firma de un contrato importante.

¿Como limpiar una pluma estilográfica?

  1. Saber en que momento limpiar la pluma: Se debe limpiar cada vez que cambies el cartucho o cada vez se recargue el frasco con tinta.
  2. Desmontar la pluma: Hay que desmontarla por completo para limpiarla en profundidad.
  3. Enjuagar la boquilla y el plumín.
  4. Secar al aire libre.
  5. Limpia la parte externa.
  6. Limpieza del convertidor.

Historia pluma estilográfica

El primer registro histórico sobre una pluma con depósito de tinta se remonta al siglo X. No se conocen los detalles sobre su manufactura y su funcionamiento.

El Estado francés concedió una patente al inventor rumano Petrache Poenaru, estudiante en París, por el invento de la primera pluma estilográfica con cartucho de tinta reemplazable, en mayo de 1827. A comienzos de la década de 1850 hubo una aceleración de patentes y de producción de estilográficas. Estas invenciones fueron el plumín de oro con punta de iridio y la ebonita para la manufactura del cuerpo.

Las primeras estilográficas que incluyeron estos componentes clave aparecieron a mediados del siglo XIX. Las plumas estilográficas eran muy usadas para el diseño técnico, hasta que se empezó a producir en masa en los años 1880.

Los productores dominantes en Estados Unidos en este periodo eran Waterman, Plumingo, Wirt, en Nueva York y Bloomsburg (Pensilvania) respectivamente. Waterman rápidamente sobrepasó a Wirt, junto con muchas compañías que se originaban para rellenar el recién creado mercado de la pluma estilográfica, y se mantuvo como líder de mercado hasta los años 1920.

 

pluma-estilográfica

 

En 1907 Waterman comenzó a comercializar una pluma de seguridad, llegando a ser rápidamente la pluma más vendida de su tipo.

Para las estilográficas sin plumín retráctil, el uso de un capuchón de rosca que sellaba la pluma solucionó eficazmente el problema de los derrames.

Plumas estilográficas Parker de los años 1920.

Las siguientes décadas trajeron más avances tecnológicos, como por ejemplo la sustitución de la ebonita por el celuloide, lo que permitía crear plumas con un rango de color y diseño más amplio.

Durante los años 1940 y 1950, las estilográficas aún conservaban su dominio. Los primeros bolígrafos eran caros, con tendencia a los derrames y un flujo irregular de la tinta. En ese periodo aparecieron modelos clásicos como la Parker 51 o la Sheaffer Triumph.

En los años 1960, gracias a algunas mejoras, los bolígrafos dominaron el mercado de la escritura. Sin embargo, las plumas estilográficas de cartuchos recargables todavía eran comunes en países como Alemania o Francia. Otras empresas, como Montblanc, se dirigían a un mercado más selecto, creando plumas como objetos de lujo más que para la escritura diaria.

En la actualidad, las tendencias se centran en plumas estilográficas desechables de vivos colores, con precios asequibles y plumas de lujo como montblanc o Parker.

La pluma estilográfica es un accesorio elegante y fundamental para un hombre. Os recomendamos adquirir vuestra favorita y darle el mantenimiento necesario.

Si quieres conocer los mayores secretos sobre la pluma estilográfica, mira el siguiente vídeo:

Más ropa y productos para Hombres