Camisas Hombre

Camisas Hombre

Tipos de Camisas

Tipos de camisa

Regular Fit

Tailored Fit

Custom Fit

Slim Fit

Camisa Regular Fit

Conocido como corte recto. Son quizá las más cómodas, la sisa es amplia y el ancho de la manga estándar (cubre el brazo sin ceñirlo), al igual que el del pecho. La tela cae recta de la sisa hasta el final de la camisa.

Para qué cuerpos se usan las camisas manga larga de vestir regular fit: para cuerpos endomorfos, es decir, que suelen padecer sobrepeso o obesidad. Aquellos que tienen una estructura ósea grande y aspecto redondeado por ello este corte les hace ver más delgados porque no se ajusta al cuerpo.

Qué puedes esperar de ella: con esta camisa no fallarás. Si te ajusta de hombros, encajará perfectamente en tu cuerpo, pero ten por seguro que no te realzará tu físico, cumple su función y es elegante.

Uso recomendado: La camisa hombre regular fit úsala con un pantalón de vestir, una buena corbata y una americana.

Camisa Tailored Fit

Este corte es similar al regular, pero un poco ligeramente más estrecho.

Trata de imitar a una camisa hecha a medida ya que no es ajustada en el estomago pero si realza un poco tu silueta.

Para qué cuerpos: Esta hecha para esas personas que tienen algo de tripa o para que los que han tenido un buen desarrollo de los hombros y el pectoral pero no tanto de la cadera.

Qué puedes esperar de ella: La sisa y la manga mantienen el ancho del regular fit, por lo que conserva la comodidad y la libertad de movimiento, pero se estrecha en el tronco para realzar la silueta masculina.

Uso recomendado: La camisa hombre tailored fit puedes usarlo con unos chinos hombre y un jersey cuello en v hombre, por ejemplo.

Camisa Custom Fit

Sin duda es nuestro corte favorito para la mayoría de personas. Mantenemos el largo de la camisa, pero estrechamos todo lo demás para dar una imagen cercana a la V invertida(hombros anchos, cintura fina). No es tan confortable como los cortes anteriores, pero es el precio que hay que pagar para llegar a la cúspide del estilo para hombre.

Para qué cuerpos: Tanto la gente delgada y alta, como las personas deportistas y que se cuidan pueden usar una camisa de este estilo.

Qué puedes esperar de ella: Consigue un efecto visual que enfatiza los hombros con respecto a la cintura, dando un aspecto más corpulento(forma de v invertida).

Uso recomendado: Las camisas hombre custom fit puedes usarla con unos jeans y un buen cinturón del mismo color que tus zapatos.

Camisa Slim Fit

Con el slim fit, el pecho se estrecha y el tronco se acorta. Además, la sisa y el ancho de mangas seguirán siendo ceñidos. La principal diferencia con la anterior es la siguiente: si te pones una camisa custom fit, la coges justo por debajo del pecho y tiras de ella hacia arriba (sitúas la parte del abdomen en el pecho), obtienes un slim fit.

Para qué cuerpos: La gente delgada y baja se verá muy bien con esta camisa. Aviso a los altos: pruébate la camisa antes de comprarla, ya que puede parecer que haya encogido en la lavadora.

Qué puedes esperar de ella: Gracias a su corte, es ideal para las personas con el abdomen plano, ya que sino es así posiblemente estaremos remarcando la barriga y eso un hombre estiloso no se lo puede permitir.

Uso recomendado: Las camisas hombre slim fit son usadas habitualmente por gente joven y combina fenomenal con unos chinos hombre y unos mocasines hombre.

Camisa Superslim Fit

Similiar a la camisa anterior, pero llevada al extremo. Se ajusta el abdomen y el pecho.Ten cuidado, porque si te va demasiado ajustada, puedes perder elegancia.

Para qué cuerpos: La gente muy delgada encontrará en este corte a su mayor aliado. Encaja en los hombros y te quedará como una segunda piel.

Qué puedes esperar de ella: Visualmente, los hombros crecen y las caderas se estrechan, pareciendo que lleves entrenando toda la vida.

Uso recomendado: La camisa hombre super slim fit combina muy bien con unos pantalones hombre pegados al cuerpo y unas deportivas blancas.

Camisas hombre navidad

¿Estabas buscando la mejor selección de camisas navidad hombre?, te ofrecemos la mejor selección a continuación:

Tipos de cuello de Camisa

tipos-de-cuello-de-camisa

Cuello inglés

El cuello de las camisas de vestir por excelencia. El cuello es un poco más ancho que el de las camisas informales. Sus puntas son más largas, que en las camisas de sport, y también es algo más estrecho. 

Cuello Italiano

Es más corto y más ancho que el cuello inglés. Las puntas están un poco más separadas. También es muy utilizado para vestir, al igual que el cuello inglés. Las puntas deben ser perfectamente rígidas para evitar dobleces.

Cuello Americano

Muy conocido también conocido como cuello “botton down“. Muy similar en tamaño, forma y apertura, al cuello inglés pero “sujetado” con botones en los picos del cuello. Es un cuello informal, y las camisas que lo tienen no son adecuadas para usarse para “vestir” en eventos o ceremonias formales.

Cuello Ópera

Como su nombre indica, este cuello está reservado para ocasiones muy especiales como eventos o ceremonias.Es un cuello muy abierto donde las palas son muy pequeñas. Hay que usarlas siempre con pajarita.

Cuello Mao

El cuello mao tiene su origen en la China Imperial y es uno de los que va ganando más popularidad en la actualidad. Se caracteriza por su acabado redondo, su poca altura y sobre todo por no tener palas. Es una opción perfecta las situaciones más informales y los meses cálidos.

¿Como usar correctamente Camisas?

  1. El cuello de la camisa no debe oprimir nuestro cuello de una forma intensa. Siempre debería haber un dedo de separación entre el cuello y la camisa.
  2. Las camisas hombre blancas son básicas y son las que tienes que tener si o si en tu armario. 
  3. El puño de la camisa debe terminar donde empieza la palma de nuestra mano.
  4. El puño de la camisa debe cubrir nuestro reloj y no dejarlo a la vista(salvo cuando doblamos el brazo)
  5. El hombro de la camisa debe coincidir con nuestro hombro, ni más corto ni más largo.
  6. El tamaño de la camisa debe ser el apropiado. Debe dejarnos girar y hacer movimientos sin que se salga la camisa por fuera de los pantalones.
  7. Usa la tela adecuada para cada época del año, lino en verano y algodón en invierno, por ejemplo.
  8. La camisa debe sobresalir medio centímetro de la americana.
  9. Si tienes la posibilidad de usar una “ballena” para el cuello, úsala para mantener el cuello en su sitio en todo momento.
  10. Si quieres que la camisa se mantega planchada y en su sitio, puedes usar un “sujeta camisas“. Esto hará que te veas implecable todo el día.
  11. Usa la corbata adecuada dependiendo del evento que vas a asistir.
  12. El jersey de cuello de pico es perfecto para usarlo con camisa y corbata, para obtener un look diferente y especial.

Camisas hombre baratas

Si estás buscando las mejores camisas hombre baratas al mejor precio del mercado, estás en el mejor sitio correcto. Busca y encontrarás lo mejor de lo mejor. 

Camisas hombre amazon

Si buscas las mejores camisas hombre amazon, nos complace decirte que tenemos la mejore selección en nuestra web. Navega y disfruta de los mejores productos, al mejor precio. No desaproveches la oportunidad comprar camisas hombre en la mejor web de estilo para hombre.

Historia de la Camisa para Hombre

La camisa es una prenda imprescindible en el armario de cualquier hombre con clase desde hace muchísimos años. Por este motivo te animamos a que leas su historia en este post.

A finales del siglo XIX, en Inglaterra, se tiene registro de la primera camisa con una larga fila de botones.En nuestro país la historia dicta que fue a principios del siglo XX.

Las camisas en un principio se ponían por la cabeza, como si de una camiseta se tratase, ya que se creó como ropa interior. Como tal se ponía debajo de otras prendas para lucir solamente el cuello que tenía.

Quisiéramos compartirles una célebre frase que data de la época en que nació la camisa: caballero que se precie en presencia de señoras no debe estar nunca en mangas de camisa. Se solía decir esto por lo dicho anteriormente, que nació para ser usada como ropa interior. Aunque es importante remarcar que a día de hoy es protocolario no quitarse la chaqueta en actos sociales importantes.

Historia- camisa- siglo- XIX
Camisa del Siglo XIX

A finales del siglo XIX, el color blanco en las camisas era signo de distinción. El motivo era el siguiente, la aristocracia y gente adinerada podía lavarla a menudo y mantenerla limpia, algo que no era posible para el pueblo que trabajaba de sol a sol. Por esta razón se utilizaban mucho los cuellos postizos ya que era la única parte que se enseñaba y de esta forma la gente más humilde podía intercambiarlo sin tener que lavar toda la prenda interior.

Mediante fue pasando el tiempo se fue incorporando diferentes tipos de tela, como puede ser el lino, seda, franela, etc. y estampados, rayas y otros colores. Pero lo que se mantenía en la clase alta era el cuello y los puños de color blanco como signo de distinción y de “autoridad”.

Por último, en la actualidad hay infinidad de telas, colores, cuellos, puños, etc y la forma de mostrar “autoridad“, es usando el puño doble en las camisas.

Sin duda la camisa es pieza fundamental para cualquier hombre elegante, por ello hemos intentado traerte información muy valiosa, para que luzcas perfecto siempre. Te animamos a que navegues por la web y que disfrutes del contenido. Compra camisas hombre y disfruta de la ropa formal y varonil, para el hombre del s. XXI.

“Hombre bien vestido, por su palabra es creído.” 

Si quieres conocer los mejores consejos para usar camisas correctamente, mira el siguiente vídeo:

Más ropa y productos para Hombres