Calcetines Hombre
Índice del Contenido:
- Tipos de Calcetines
- Calcetines de tobillo(No-Show)
- Calcetines deportivos (Extra low cut)
- Calcetines largos tipo media(Low-cut)
- Calcetines de media pantorrilla(Quarter)
- Calcetines hasta la pantorrilla (Mid calf)
- Calcetines hasta la rodilla (Over the calf)
- Consejos para usar correctamente los calcetines
- Historia de los calcetines
Tipos de Calcetines
Calcetines de tobillo(No-Show)
Los calcetines de corte bajo son los calcetines que no se ven y que son perfectos para llevar con zapatos de corte bajo. Son imprescindibles en tu armario. Úsalo con náuticos o mocasines.
Ocasión: Usa estos calcetines para un look informal con tus mocasines o náuticos.
Calcetines deportivos (Extra low cut)
Este estilo de calcetines cubre tus tobillos y evitará cualquier ampolla que puedan provocar unos zapatos nuevos. Úsalos en el entorno deportivo o con unos jeans con zapatillas deportivas para un entorno casual.
Ocasión: Recomendamos su uso para dar un paseo o para hacer deporte.
Calcetines largos tipo media(Low-cut)
Estos calcetines, con una longitud mayor a la anterior nombrada, brindan protección en terrenos accidentados y proporcionan calor durante el invierno. Puedes usarlo con zapatos de vestir o calzado deportivo.
Ocasión: Para deportes, senderismo, casual y de negocios.
Calcetines de media pantorrilla(Quarter)
Estos calcetines cubren hasta la tibia y se convierten en un calcetín de vestir perfecto.
Ocasión: Usa este tipo de calcetín de forma habitual con tu ropa de trabajo.
Calcetines hasta la pantorrilla (Mid calf)
Son muy usados para el entorno laboral, pero también se le puede dar una apariencia fresca, usándolo con pantalones cortos.
Ocasión: Sería perfecto usarlos para un look casual o laboral.
Calcetines hasta la rodilla (Over the calf)
Nos encantan los calcetines hasta la rodilla. Estos calcetines largos hasta la rodilla se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Este estilo de calcetines proporciona una protección completa durante los inviernos fríos.
Ocasión: Son perfectos para actividades al aire libre (fútbol, correr), crudos inviernos o para un look casual.
Consejos para usar correctamente los calcetines
- Prohibido usar calcetines blancos.
- Calcetines del mismo color de los zapatos o del pantalón. Aunque si llevas un zapato negro, es recomendable llevar unos calcetines negro. En cambio, si llevas unos zapatos marrones, mejor lleva los calcetines del mismo color que los pantalones.
- Puedes usar los calcetines haciendo un degradado(zapato negro, calcetín gris oscuro, pantalón gris claro).
- Siempre tienes la opción de arriesgar y usar unos calcetines con colores especiales o con dibujos. Pero ves con cuidado, si llevas este detalle que va a llamar la atención, no lleves nada más en todo tu atuendo que llame la atención también.
Historia de los calcetines
La historia de los calcetines se remonta a la edad de pìedra. En esos momentos nuestros ancestros usaban pieles de animales con los que se enrollaban los tobillos y los pies.
Podemos decir que los calcetines empiezan a introducirse en el pie, en vez de enrollarse a este, hacía el siglo 8 a.c. Estos hechos, acaecieron en la antigua Grecia. Prenda que usaban sobre todo las mujeres griegas y considerada vergonzosa para el hombre. Tanto es así que llegó a usarse en los teatros por hombres para hacer reír al público.
Sobre esta época llegó a Roma y los materiales usados incluían, cuero, tela e hilo trenzado. De Roma llegó a las islas británicas y a otras partes del imperio. Los británicos lo denominaron sock.
En los siglos X y XI los hombres usaban calcetines largos, parecidos a las medias modernas, para protegerse de rozaduras y del frío debajo de la armadura. Ya en siglo XIV, empezaron a usarse prendas más cortas y ajustadas. En Gran Bretaña, España y otros países europeos, la nobleza los usaba como protectores de pie y tobillos.
El reverendo inglés William Lee inventó en el siglo XVI una máquina para hacer calcetines de algodón, seda y lana en varios colores. Gracias a la industrialización los calcetines llegaron al gran público, debido al abaratamiento de los costes.
En ell siglo XIX nuestra prenda favorita se llenó de vida y color, bordados, detalles y joyas adornaban los calcetines de los más pudientes. La reina Victoria de Inglaterra fue una gran amante de los calcetines, con un especial cariño hacia los calcetines de seda..
En 1930 se inventó una máquina capaz de producir los calcetines en una sola pieza.
Hoy los calcetines son usados por todos y se empieza a valorar esta prenda como es debido ya que da un toque fundamental a cualquier atuendo. Tenemos infinidad de colores, materiales y tamaños(ya que dependiendo del zapato se usa un largo u otro).
Sin duda los calcetines son una de esas prendas que marcan la diferencia, demostrando la gran personalidad que tienes y diferenciándote de los demás caballeros. Por lo cual se valiente y adquiere alguno de los calcetines de esta web. ¡No lo dudes!
“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.”, Coco Chanel
Si quieres aprenderlo todo sobre como usar y combinar tus calcetines, mira el siguiente vídeo: