Tipos de chaleco
Chaleco de una hilera de botones
Es el chaleco más habitual en la actualidad, puede tener dos, tres,cuatro o cinco botones y puede ser usado con o sin solapa. Este chaleco es menos formal que el cruzado aunque puede usarse en todas las situaciones. Si lo usas de “tres piezas” es recomendable no intercambiar los chalecos entre los diferentes trajes. Y si usas un blazer con un pantalón de pinza y usas un chaleco de otro color, úsalo de la misma tela que el blazer.
Chaleco cruzado
Sin duda es el tipo de chaleco más formal y más usado en eventos como una boda o reunión de muy alto nivel de formalidad. Puedes encontrar estos chalecos con o sin solapa, normalmente se compra el traje de tres piezas(blazer,chaleco y pantalón) todo junto.
Consejos para usar chaleco
- Desabrocha siempre el último botón del chaleco.
- Usa el chaleco de la misma tela que el traje, salvo que sea un chaleco para un ambiente semiformal que se permite más libertad.
- El chaleco debe ser ajustado a nuestro cuerpo: Debe quedarnos entallado, pero no apretado sino dará la sensación que vamos demasiado apretados.
- Hay que controlar el largo del chaleco: debería cubrir la línea de nuestra cintura.
- Es mucho más recomendable usar tirantes que cinturón con chaleco.
- No podemos escoger un chaleco demasiado alto si usamos una corbata, ya que solo se nos vería el nudo y no queda bien.
Historia de Chalecos hombre
Los chalecos nacieron en el reinado de Luis XIV. En aquella época se usaban más largos que los que vemos actualmente. Eran utilizados con mangas y sus tejidos estaban bordados, con el paso del tiempo esta prenda se fue acortando, y en el siglo XVIII se quitaron las mangas definitivamente.
En sus inicios se creó como una pieza funcional para cubrir del frio, pero según han ido pasando los años, los chalecos se han convertido en un complemento más de la moda masculina. Existen gran variedad y sin duda no nos resultará difícil encontrar uno acorde a nuestro estilo y personalidad.
La variedad de tejidos estilos y colores actualmente es grande, estampados lisos o incluso con rayas, un complemento que si te animas a usar, marca un estilo diferente.
El chaleco es una pieza fundamental para un outfit elegante y con ello dar una gran muestra de elegancia. Adquiere el que más encaje contigo y disfrútalo.
“La elegancia no es una cualidad externa, sino una parte del alma que es visible para los demás.”, Paulo Coelho
¿Quieres conocer los secretos sobre los trajes de tres piezas?. Pincha en el vídeo y lo aprenderás todo.